La principal misión de una empresa es vender. Ya sea un producto, un servicio o lo que sea. La preocupación de cualquier empresario debería ser como vender más porque las ventas marcan la rentabilidad de cualquier empresa o proyecto.

Y muy buenas ideas y muy buenos emprendedores no consiguen salir adelante porque nI han puesto el foco ni han seguido los pasos para conseguir las suficientes ventas que hagan rentable su negocio.

¿Por qué las empresas fracasan?

Montar un negocio es muy fácil. Darte de alta como empresa o como autónomo y empezar a trabajar. Montar un negocio rentable es más difícil y para ello tienes que tener unas cuantas cosas claras.

Según estadísticas 9 de cada 10 empresas fracasan durante los tres primeros años. Los motivos pueden ser desde una planificación errónea, la mentalidad poco emprendedora por parte de los fundadores o, simplemente, una idea de negocio no validada.

 

Pero una gran mayoría de los negocios fracasan por la falta de experiencia y foco por parte de los creadores del negocio.

Por mucha teoría que hayamos estudiado o por muy expertos que seamos en un sector ganar dinero con una empresa no es tarea fácil. La competencia es muy grande. Y muchas veces nos guiamos para crecer por intuiciones más que por hechos probados.

Nos falta una hoja de ruta.

Formación real para que tu negocio crezca

Realizar un training o curso completamente práctico, completamente real, para vender más, para conseguir buenos clientes, es una buena inversión cuando empiezas un negocio o cuando tu negocio se estanca.

 

Claves para elevar tu negocio a otro nivel

Mucha gente emprendedora cae en el error de que todo lo está haciendo bien. Si todo lo estás haciendo bien no creces porque no vas a cambiar nada. Y puede que lo estés haciendo bien pero tu competencia lo está haciendo mejor.

Con estos tips que recomiendan en esta formación conseguirás que tu negocio sea totalmente rentable y pueda ascender a otro nivel.

#1 La idea de negocio

Antes siquiera de empezar a pensar en como poner en marcha una empresa tienes que pensar en la idea. En tener un producto o servicio que sea vendible, que la gente lo quiera comprar o contratar.

Y ¿Cómo constatar eso? Pues con el método Lean Startup que es un método que nos permite reducir el tiempo y el coste para probar nuestro negocio.

Resumiendo, no se necesita un amplio catálogo de productos para ver si tu idea es rentable. Puedes empezar con un producto mínimo viable y validarlo en el mercado.

#2 Ventas

Superar el miedo a vender. Vender muchas veces es el principal problema que tienen los emprendedores. Pensamos que los clientes vendrán solos.

Muchos propietarios de empresas reconocen que no son vendedores, pero sin ventas, no hay negocio.

Aunque tengas un gran producto o servicio si no conoces los procesos de la venta, si no sabes elaborar propuestas es difícil que puedas vender.

#3 Marketing Online

No utilizar el marketing online es perder miles de clientes. La publicidad digital bien realizada es una canal recurrente que puede proporcionarnos numerosos clientes y ventas.

La web es una herramienta que hay que hacerla funcionar para atraer y convertir clientes. No necesitas miles de visitas, necesitas visitas que se conviertan en clientes.

#4 Tráfico web

Como hemos visto la web debe ser el pilar de tu marketing online. En tu web debes conseguir leads.

Pero es difícil conseguir tráfico cualificado que visite tu sitio web, sobre todo al principio. El posicionamiento de una web es lento. Puedes hacerlo a través de medios orgánicos o por medios de pago.

Los medios orgánicos son los, en teoría, gratuitos: redes sociales, blogs, SEO… Decimos que son gratuitos pero en realidad no lo son porque si gestionas tu mismo el SEO de tu web o las redes sociales o los contenidos de tu blog necesitarás mucho tiempo para realizar todas estas acciones. Tiempo, que es dinero.

Los medios de pago son las acciones realizadas, principalmente, en redes sociales o Google Ads mediante el pago de anuncios que dirigen a tu web para captar leads o ventas. Este sistema es mejor para conseguir un tráfico cualificado de manera más inmediata.

Lo mejor es combinar las dos formas para atraer tráfico.

#5 Mentalidad emprendedora

Si nunca has trabajado por tu cuenta es vital planificarse y controlar tu mentalidad. Convertirte en tu propio jefe no es nada fácil.

Tienes que encargarte de todo personalmente con un tiempo muy limitado y se corre el riesgo de estar apagando fuegos todo el día sin tiempo para las cosas verdaderamente importantes para llevar tu negocio a otro nivel.

Plantearse los objetivos claros del negocio es uno de los primeros pasos. Para hacerlo debes seguir la metodología SMART

Leave a Comment